Super Mensajes

El Congreso de la República exhortó al tercer vicepresidente del Parlamento a ofrecer disculpas públicas al país por unas declaraciones en torno al caso de violación sexual que involucra al legislador Freddy Díaz.


Mediante un comunicado, la institución remarcó que rechaza todo tipo de violencia hacia la mujer que atente contra su dignidad y lamentó las expresiones de Elera, vertidas esta mañana en TVPerú.

"Seremos firmes en nuestro compromiso de trabajar e impulsar iniciativas legislativas en defensa de los derechos y protección de la mujer", puntualizó el Parlamento.



Lo que dijo Elera

Esta mañana, durante una entrevista en TVPerú, Elera fue consultado sobre la denuncia de violación sexual ocurrida dentro del Congreso y que compromete al legislador Freddy Díaz Monago.

"Creo que la señorita (la víctima) es la única mujer que trabaja en el espacio de puros hombres, lo cual ha creado un ambiente mucho más propicio, sobre todo cuando empiezan a tomar licor", dijo.


El último jueves, el Ministerio Público informó que investigará la denuncia de una presunta violación sexual, en la que se involucra al congresista Díaz. El caso se encuentra a cargo de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer.

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) expulsó de sus filas a Díaz, al referir que condena el execrable acto atribuido al parlamentario y solicitar la rápida intervención de la Fiscalía y del Poder Judicial.

El viernes, el legislador aseguró que se someterá a las investigaciones e indicó ser el primer interesado en que la denuncia se aclare, pero a la fecha no ha declarado ante las autoridades.

(FIN) VVS

Más en Andina:





Publicado: 31/7/2022