Super Mensajes

La Ley que promueve el empleo de jóvenes técnicos y profesionales en el sector público, fue emitida hoy por el Congreso de la República.


A través de la Ley Nº 31533, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se busca promover el acceso de jóvenes técnicos y profesionales al empleo público, con el fin de fortalecer la administración del Estado.

El ámbito de aplicación de la presente norma son las entidades de la administración pública.

La ley indica que las entidades públicas entregarán la bonificación del 10% en la etapa de la entrevista personal de los concursos públicos de méritos que convoquen a los postulantes técnicos y profesionales que tengan como máximo 29 años de edad.

A los postulantes que posean experiencia laboral en el sector público se les incrementa un punto porcentual por cada año de servicios prestados, hasta el máximo de tres puntos, sobre el puntaje final. Para dichos efectos, también se considera las prácticas preprofesionales y profesionales en el Estado.

El Poder Ejecutivo deberá aprobar las disposiciones reglamentarias para la aplicación de lo dispuesto por la presente ley, en un plazo máximo de 30 días hábiles, contados a partir de mañana.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 27/7/2022