Super Mensajes

Por unanimidad, los miembros de la Comisión de Salud y Población del Congreso eligieron a Elva Julón, de la bancada de Alianza para el Progreso, como presidenta de dicha instancia parlamentaria.


Junto a ella, fueron designados, en la vicepresidencia César Revilla, de Fuerza Popular, y en la secretaría, Alex Flores, de Perú Libre.

Fueron 19 los votos que recibió la nueva directiva, número total de parlamentarios presentes durante la sesión.


Tras agradecer el respaldo que se le dio a su elección, Julón pidió a los parlamentarios hacer una agenda que recoja las necesidades y demandas del sector salud.

Dijo que debe priorizarse optimizar la atención a la población de menos recursos, así como escuchar los reclamos de los trabajadores del sector en todo el país.

Temas a trabajar
Entre los temas que pidió impulsar a la comisión Julón mencionó ejercer fiscalización del proceso de vacunación contra la covid y la atención a la llamda Viruela del Mono. También velar por el respeto a los derechos de los trabajadores de salud.

En ese punto, cuestionó que no se promulguen hasta las fechas normas aprobadas a favor de trabajadores que laboran aun bajo régimen CAS especial.


La parlamentaria ofreció también hacer seguimiento del estado de la infraestructura hospitalaria y fiscalizar los servicios que se dan en oncología y hemodiálisis a nivel nacional.

La comisión acordó también fijar los días martes a la 1 pm sus sesiones semanales.

(FIN) FGM/RMCH

Más en Andina:


Publicado: 19/8/2022