Super Mensajes

El congresista Edgard Reymundo (Cambio Democrático) continuará como ponente de la denuncia constitucional contra la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte.


La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso sometió hoy a votación un pedido de reconsideración para el cambio de delegado, presentado por la legisladora Norma Yarrow (Avanza País).

Ocho parlamentarios votaron a favor del cambio de Reymundo, mientras que otros cinco votaron en contra y tres en abstención.


Pese a ello, el pedido no prosperó ya que no alcanzó el número requerido según el Reglamento del Congreso, es decir, el voto a favor de más de la mitad del número de miembros.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó en junio pasado el informe de calificación sobre la denuncia constitucional en contra de Boluarte, vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social.


La denuncia es por presunta vulneración del artículo 126 de la Constitución, al haber efectuado actos de gestión a nombre del Club Departamental Apurímac cuando ya era ministra de Estado.

(FIN) MRCA/CVC

Más en Andina:


Publicado: 1/8/2022