Super Mensajes

En la próxima sesión del pleno del Congreso de la República se consultará la admisión de la de la Moción 5372, que propone la vacancia de la presidenta de la República, Dina Boluarte.

 
Tras darse cuenta de la referida moción de vacancia presidencial en la sesión plenaria del jueves, corresponde votar su admisión en el próximo pleno, conforme al articulo 89-A del Reglamento del Parlamento. 

El presidente del Congreso de la República, José Williams, informó que el pedido de vacancia ha sido puesto en conocimiento de la jefa de Estado.  



Los congresistas Nieves Limachi, Guillermo Bermejo, Betssy Chavez, Hamlet Echevarría, Luis Kamiche (Perú Democrático),María Agüero, Waldemar Cerrón, Flavio Cruz, Alex Flores (Perú Libre),entre otros, presentaron la Moción 5372. 

El documento solicita que se declare la permanente incapacidad moral de la presidenta de la república, según lo previsto en el artículo 113.2 de la Constitución Política, y en consecuencia, la aplicación del artículo 115 de la Constitución Política que regula la sucesión presidencial.

Para la admisión del pedido de vacancia se requiere el voto de por lo menos el cuarenta por ciento de congresistas hábiles. 

(FIN) RMCH/JCR

Más en Andina



Publicado: 31/3/2023