Super Mensajes

El Congreso de la República concluye hoy con la semana de representación correspondiente al presente mes, la cual se inició el lunes 20 de mayo.


Durante cinco días, los parlamentarios se trasladaron a Tacna, Cajamarca, Lima, Ucayali, Cusco, Puno, entre otras regiones, para realizar labores de fiscalización y tomar contacto con la población.

Así los legisladores visitaron hospitales, colegios, centros de salud, para verificar las condiciones de funcionamiento.
De igual manera, supervisaron puentes, carreteras, entre otras obras de infraestructura. 

La semana de representación se realiza conforme a lo dispuesto en el inciso f del artículo 23 del reglamento del Congreso de la República. 


En ese marco, los parlamentarios deben cumplir con la obligación de mantenerse en comunicación con los ciudadanos y las organizaciones sociales, con el objeto de conocer sus preocupaciones, necesidades y procesarlas de acuerdo a las normas vigentes.

Durante cinco días laborables continuos en el mes, los congresistas se trasladan hasta su circunscripción electoral de procedencia, individualmente o en grupo.

En ese lapso los legisladores “deben atender las denuncias debidamente sustentadas y documentadas de la población, fiscalizar a las autoridades respectivas y contribuir a mediar entre los ciudadanos y sus organizaciones y los entes del Poder Ejecutivo, informando regularmente sobre su actuación parlamentaria”.

En el caso de los representantes elegidos por la circunscripción electoral de Peruanos Residentes en el Extranjero, estos deberán de consignar siete días calendario continuos en esa circunscripción.

(FIN) RMCH/JCR

Más en Andina


Publicado: 24/5/2024