Super Mensajes

El Congreso de la República confirmó un caso de la viruela del mono en un trabajador de dicha institución, el mismo que se encuentra estable y con descanso médico.


A través de un comunicado, precisa que el pasado 14 de julio, el Departamento de Recursos Humanos del Parlamento tomó conocimiento del diagnóstico confirmado, el mismo que fue realizado por el Ministerio de Salud.

Asimismo, refiere que en aplicación de la Norma técnica de salud para la prevención y manejo de los pacientes afectados por la viruela del mono, se coordinaron diversas acciones.

En tal sentido, a través del Área de Administración de Edificios y Desinfección, se determinó desinfectar el área de trabajo del paciente con diagnóstico confirmado, además de identifica y realizar seguimiento telefónico con quienes son contactos directos.


"El trabajador se encuentra estable, con descanso médico, y con permanente seguimiento por parte del Minsa, así como del personal de salud del Servicio Médico del Congreso", refiere.

Además, precisa que los trabajadores que son contactos directos del trabajador con diagnóstico confirmado "no han presentado síntomas hasta la fecha".


"Continuaremos efectuando el seguimiento médico al trabajador y a los trabajadores que son contactos directos para monitorear su estado de salud, y evitar contagios en la institución", añade.

Por último, sostiene que el Congreso no divulgará los datos personales del trabajador, ni de aquellos que son contactos directos, "a fin de respetar su privacidad, y evitarles daños morales y psicológicos, esperando que se mantengan la confidencialidad de dicha información".

(FIN) JCC

Más en Andina:

Publicado: 16/7/2022