Super Mensajes

El Congreso de la República continúa hoy con la sesión del pleno para debatir diversos proyectos de ley, dictámenes, reconsideraciones, entre otros temas de interés nacional.


En la víspera, la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, suspendió la sesión donde se venía debatiendo la propuesta del retorno a la bicameralidad de la Comisión de Constitución. Dicha discusión se reanudará este jueves.

Entre los puntos en la agenda de la sesión plenaria, se encuentra el Proyecto de Ley 390 con el que se propone modificar la denominación del Ministerio de Cultura por la de Ministerio de las Culturas.

También se debatirá la iniciativa que propone promover el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad para la prestación de los servicios educativos por parte de las universidades privadas asociativas con licencia denegada.


Otro proyecto a revisarse es el que propone precisar el beneficio de la exoneración del impuesto general a las ventas (IGV) a la primera construcción de vivienda.

Además, está pendiente el debate del proyecto que propone crear el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y determinar su ámbito de competencia, funcionamiento y estructura orgánica básica.

(FIN) GDS/JCR

Más Andina:


Publicado: 7/7/2022