Super Mensajes

Las comisiones y grupos de trabajo del Congreso de la República continúan hoy con sus sesiones y otras actividades de su competencia. Conoce aquí la agenda parlamentaria establecida para este viernes 15 de julio.


A las 8:00 horas, sesiona la Comisión Especial Covid-19 que tiene como invitado al ministro de Salud, Jorge López Peña. 

El tema a abordar es sobre las acciones priorizadas para atender el inicio de la cuarta ola de contagios por la Covid-19, respecto a la aprobación de las nuevas restricciones, refuerzo del proceso de vacunación, continuidad de CAS Covid, entre otros temas.

A las 10:00 horas, se realizará la sesión extraordinaria de la Comisión de Constitución que verá el informe final de la producción legislativa y de control de la Comisión en el periodo anual de sesiones 2021-2022.

A la misma hora, sesiona la Comisión Especial de protección a la infancia, que tiene como invitada a la representante de UNICEF en el Perú, Ana de Mendoza. En la reunión se abordará sobre el diagnóstico de la atención que brinda el Estado a las niñas, niños y adolescentes con relación al Sistema Nacional de Protección a la Infancia y propuesta de mejora.

Asimismo, a las 11:00 horas se desarollará la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que tiene como propuesta el informe final de la DC 090 (ex 439),en la cual se denuncia al expresidente Martín Vizcarra, y a los exministros Pilar Mazzeti, Esther Astete y Mario López, por delitos de colusión, cohecho pasivo impropio, entre otros.


En la tarde, a las 12:00 horas, sesiona la Comisión Especial Alianza del Pacífico que tiene como invitadas a la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Janie Gómez; y a la directora general de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura, Laura Martínez.

En la comisión se tratará sobre el informe de los avances del Grupo Técnico de Cultura creado el 3 de julio de 2015 en la Declaración de Paracas, durante la X Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Finalmente, a las 15:00 horas, sesiona la Comisión Investigadora sobre presuntas irregularidades de corrupción en la gestión de las contrataciones de bienes y servicios de EsSalud, MINSA y otros, que tiene como invitado al alcalde Provincial de Maynas, Francisco Sanjurjo Dávila.

El tema a abordar es sobre las presuntas irregularidades en la distribución de las canastas básica familiar del año 2020 en el marco de las transferencias autorizadas mediante el Decreto de Urgencia Nº 033-2020.

(FIN) GSR/JCR

Más en Andina:

Publicado: 15/7/2022