Super Mensajes

Las comisiones ordinarias y los comisiones especiales del Congreso de la República sesionarán hoy martes 6 de setiembre para recibir a diversos ministro de Estado y debatir los proyectos de ley de su competencia.


Esta es la agenda que se cumplirá en el Parlamento.

A las 8:00 horas sesionará la Comisión Especial de seguimiento a la OCDE para recibir a Elizabeth Silvestre Espinoza, viceministra de Gestión Ambiental, en representación del ministro del Ambiente, a fin de conocer las acciones que desarrolla este sector para contribuir con la política de Estado de adherir nuestro país a este organismo internacional.


La Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología se reunirá a las 9:00 horas. Tiene como invitado a Benjamín Abelardo Marticorena Castillo, presidente del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC),quien informará sobre la política nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como las estrategias y acciones para su implementación.

A las 9:30 horas, en tanto, se reunirá la Comisión de Constitución para la aprobación de su plan de trabajo y la sustentación de los proyectos de ley que proponen el recorte de mandato presidencial, congresal y del Parlamento Andino y establece el adelanto de elecciones generales.

A la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, a las 11:00 horas, asistirá el viceministro de Economía, Alex Alonso Contreras Miranda, para sustentar la política de ingresos de los recursos públicos establecido en el proyecto de Ley 2907/2022-PE, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023.

Por su parte, a las 13:00 horas, el ministro de Salud, Jorge Antonio López Peña, se presentará ante la Comisión de Salud para informar sobre la situación de la viruela del mono, la situación del proceso de vacunación contra la COVID-19 y el desabastecimiento de medicinas en los centros de salud, entre otros temas relacionados con su sector.

La Comisión de Educación, asimismo, tendrá como invitado al ministro de Educación, Rosendo Leoncio Serna Román, quien dará cuenta de los avances y metas del sector educación en la presente gestión de gobierno, el balance sobre la implementación del “Proyecto Educativo Nacional al 2036: El reto de la ciudadanía plena”, además de la forma
cómo se está atendiendo la emergencia educativa derivada de la pandemia COVID-19.

El ministro de Trabajo, Alejandro Salas Zegarra, asimismo, se presentará ante la Comisión de Trabajo, a las 17:00 horas, para informar sobre las políticas y medidas que implementará durante su gestión, mientras que, a las 18:00 horas, la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana recibirá al general PNP Víctor Ysaías Montoya Mori, presidente del Directorio del Fondo de Vivienda Policial (FOVIPOL),para informar sobre la situación actual de esta institución.


(FIN) FHG

Más en Andina:


Publicado: 6/9/2022