Super Mensajes

Cinco ministros de Estado fueron convocados para hoy, ante diversas comisiones parlamentarias, para informar a los legisladores temas relacionados a sus sectores, como parte de las actividades que cumple hoy el Congreso.


A las 08:00 horas, el ministro de Salud, Jorge López Peña, asistirá a la Comisión de Salud para dar cuenta del estado situacional de la cuarta ola de contagios en el país de la covid-19, pruebas diagnóstico, variantes de preocupación, implementación de puntos de descarte, entre otros temas referidos al manejo de la pandemia.

Una hora después, el ministro Peña sustentará ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, el presupuesto asignado a su sector para el año fiscal 2023.

En tanto, a las 09:00 horas, el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, se presentará en la Comisión de Economía para informar sobre los s lineamientos de la política económica y el plan de reactivación económica para el país.


La Comisión Agraria, asimismo, tendrá como invitado al ministro de Desarrollo, Agro y Riego, Andrés Rimsky Alencastre Calderón, para informar sobre la implementación del Decreto de Urgencia N° 013-2022, para garantizar el abastecimiento del fertilizante nitrogenado urea, en el marco del próximo inicio de la campaña agrícola 2022-2023.

A las 14:00 horas, se reunirá la Comisión de Energía para recibir  a la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera Jara, quien detallará el estado situacional del sector energía y minas, los lineamientos de gestión a desarrollar, las políticas, objetivos y metas de dicho ministerio.

Finalmente, a las 15:00 horas, la Comisión de Educación recibirá al ministro de Educación, Rosendo Leoncio Serna Román. Presentará los avances y metas del sector educación en la presente gestión de gobierno.

(FIN)  FHG/RMCH


Más en Andina:


Publicado: 9/9/2022