Super Mensajes

El ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino; el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Salas Arenas, y otros funcionarios del Estado se presentarán hoy en el Congreso ante diversas comisiones parlamentarias, como parte de las actividades propias de este Poder del Estado.


De acuerdo a la agenda parlamentaria, a las 8:00 horas, sesionará la Comisión de Comercio Exterior teniendo como invitada a Giannina Iris Avendaño Vilca, titular de la Dirección Nacional del Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR),quien informará las actividades programadas para el año 2022.

A la misma hora, se reunirán por separado las comisiones de Descentralización y de Presupuesto, que tendrá como invitado a Jorge Salas Arenas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones, para sustentar el presupuesto asignado a su sector para el Año Fiscal 2023.


La comisión de Fiscalización verá la investigación de los hechos relacionados con la pandemia de la COVID – 19 y a la emergencia sanitaria, mientras que la Comisión de Economía recibirá al Superintendente de Banca, Seguros y AFP, al jefe de la Oficina Nacional de Pensiones y al presidente de la Asociación de Aportantes del Perú para recoger sus opiniones sobre el proyecto de “Ley que actualiza el Bono de Reconocimiento a los aportantes de la ONP”.

A las 11: 00 horas se presenta ante la Comisión Agraria Fey Yamina Silva Vidal, viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, para dar su punto de vista sobre la propuesta que modifica la Ley 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, y aprueba disposiciones complementarias orientadas a promover la Zonificación Forestal.

A las 14:00 horas, en tanto, sesiona la Comisión de Energía con Humberto Campodónico Sánchez, presidente de Petroperú como invitado, para dar a conocer la situación de la empresa estatal y sus proyecciones de inversión a realizar en los próximos años en la exploración y explotación que permita el desarrollo sostenible de la empresa y de la industria energética en el Perú.

Se reunirán también las comisiones de Transportes y Comunicaciones, Pueblos Andinos y de Producción. Esta última tendrá como invitado a Jorge Luis Prado Palomino, ministro de la Producción, para informar la política de su sector.

A las 17:00 horas se reunirá la Junta de Portavoces del Congreso.

(FIN) FHG/RMCH

Más en Andina:


Publicado: 14/9/2022