Super Mensajes

El Congreso de la República culmina hoy su segunda legislatura ordinaria, con una sesión plenaria que se desarrollará a partir de las 10.00 horas.


Entre los temas que contiene la agenda de esta reunión se encuentra el texto sustitutorio del dictamen de reforma constitucional que instaura el sistema parlamentario bicameral.

En la víspera, el plenario de la representación nacional también sesionó hasta las 2.00 horas de hoy, votando diversos dictámenes, entre ellos aquel en el que se establece no aprobar el acuerdo entre Perú y la OEA para que se desarrolle en Lima la asamblea general de ese organismo.

La legislatura había sido ampliada previamente hasta el 8 de julio, pero dos días antes, mediante un decreto de la presidencia del parlamento, se dispuso que se prolongara hasta el 15 del presente mes.

El argumento consignado para justificar esta ampliación es darle al pleno del Congreso “tiempo necesario para abordar y debatir los temas incluidos en la agenda fija”.


Paralelamente a la sesión del pleno, la Comisión de Constitución desarrollará una sesión extraordinaria. Lo mismo hará la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y el grupo que investiga la matanza de Vizcatán de mayo de 2021.

(FIN) FGM/CVC

Más en Andina:


Publicado: 15/7/2022