Super Mensajes

La comisión especial encargada de la selección de candidatos aptos para ocupar el cargo de Defensor del Pueblo sesiona hoy para debatir y votar la propuesta final que presentará a la Presidencia del Congreso de la República.


La reunión ha sido convocada para las 10:00 horas y se desarrollará de bajo la modalidad presencial en la sala Francisco Bolognesi, y virtual en la plataforma Microsoft Teams.

En cumplimiento de su cronograma de trabajo, la comisión especial concluyó el último miércoles con las entrevistas personales a los ocho postulantes, tras lo cual corresponde hoy votar para elegir a los candidatos aptos.

El lunes 8 de agosto se presentará la nómina de candidatos aptos para Defensor del Pueblo, la cual será sometida a consideración pleno del Congreso. 


A partir del 16 de agosto, la representación nacional estará habilitada para votar la propuesta alcanzada. 

Los postulantes que llegaron a la etapa de entrevistas son: Víctor Gastón Aquiles Soto Vallenas, Ricardo Velásquez Ramírez, Víctor García Toma, Jorge Luis Rioja Vallejos, Beatriz Ramírez Huaroto, Carlos Castro Barriga, Miguel Ángel Soria Fuerte y  Cayo Galindo Sandoval. 

El candidato elegido desempeñará el cargo de Defensor del Pueblo por un plazo de cinco años establecido en el artículo 161 de la Constitución Política del Perú.

(FIN) RMCH/JCR

Más en Andina




Publicado: 5/8/2022