Super Mensajes

La Comisión de Ética Parlamentaria sesionará hoy, desde las 10:30 horas, para ver la denuncia contra el congresista Freddy Díaz, acusado por el delito de violación.


El grupo de trabajo ha abierto un proceso de oficio contra Díaz Monago, ello luego de que una trabajadora de su despacho lo denunciara por haber abusado sexualmente de ella en las instalaciones del Congreso.

La sesión semipresencial del grupo de trabajo será semipresencial, en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea y a través de la plataforma Microsoft Teams.

El caso de Freddy Díaz será el único tema a tratar en la sesión extraordinaria que llevará a cabo este martes en la Comisión de Ética Parlamentaria.



El parlamentario de Alianza Para el Progreso acudió ayer a la sede del Ministerio Público, ello luego de que dicha institución solicitara el impedimento de salida del país en su contra.

La semana pasada, el Ministerio Público informó que investigará la denuncia de una presunta violación sexual, en la que se involucra al congresista Díaz. El caso se encuentra a cargo de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer.

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) expulsó de sus filas a Díaz, al referir que condena el execrable acto atribuido al parlamentario y solicitó la rápida intervención de la Fiscalía y del Poder Judicial.

(FIN) MRCA/JCC

Más en Andina:

Publicado: 2/8/2022