Super Mensajes

La Comisión de Ética Parlamentaria tiene previsto oir, en su sesión de mañana lunes, los descargos de tres parlamentarios que afrontan denuncias en su contra.


La primera congresista en dicha lista es Patricia Chirinos (Avanza País),quien deberá de exponer su alegato ante la denuncia por haber lanzado epítetos contra la legisladora y ministra Betssy Chávez.

Esto se dio cuando la aludida se desempeñaba como ministra de Trabajo y fue sometida a una interpelación. Chirinos hizo mención a aspectos vinculados al físico de Chávez, por lo cual luego terminaría pidiendo disculpas. 

También se espera escuchar a los parlamentarios Jorge Luis Flores y Elvis Vergara, por las denuncias en su contra por su supuesta participación en el grupo de congresistas conocido como ‘Los Niños’.


Denuncia contra Elera
Por otro lado, se ha programado dar cuenta ante la comisión la denuncia de oficio en contra del congresista Wilmar Elera, por su situación de prófugo de la justicia.

El parlamentario de Somos Perú se encuentra en dicha condición luego de que se le sentenciara a seis años de pena privativa de la libertad, por el delito de colusión agravada.

La denuncia de oficio de la Comisión de Ética Parlamentaria se plantea por considerar que la desaparición de Elera contradice los principios que deben regir el comportamiento de todo legislador.


El grupo que encabeza Karol Paredes (AP) tiene previsto, además, analizar y votar los informes de calificación sobre diversas denuncias.

Estas corresponden a los congresistas Jessica Córdova (Avanza País),Enrique Wong (PP) y Roberto Kamiche (PD) y María del Carmen Alva (AP).

La sesión se realizará este lunes 5 de setiembre, en la sala Francisco Bolognesi del palacio legislativo, desde las 17.00 horas, en la modalidad semipresencial.

(FIN) FGM

Más en Andina:


Publicado: 4/9/2022