Super Mensajes

Tras deliberaciones internas, la bancada de Acción Popular acordó presentar la candidatura de Luis Aragón a la presidencia del Congreso, anunció el representante de dicho grupo parlamentario, Elvis Vergara.


“Necesitábamos encontrar a un congresista que logre ese consenso interno, y, precisamente, Luis Aragón creo que es la persona que puede conseguirlo y de hecho así se ha conseguido”, indicó, en rueda de prensa.

Vergara señaló que, antes de llegar a ese punto, se buscó “reunificar a la bancada” tras las diferencias puestas de manifiesto entre sus diversos sectores.


Esta “ha estado bastante atomizada, ciertamente dividida”, dijo. Dicha situación ha sido evidente y “todo el mundo lo ha podido ver”, añadió.

Asegura 14 votos
Consideró que Aragón tiene todos los votos acciopopulistas asegurados, por lo que “ahora lo que toca es conectar con bancadas y ver las opciones que se presentan”.


“Hay bancadas que tienen menos votos, nosotros tenemos 14 votos”, refirió Vergara.

Tras la censura de Lady Camones en la presidencia del Congreso, hoy se confirmó que la votación para elegir a su reemplazo se desarrollará el lunes 12 de setiembre.

(FIN) FGM/RMCH

Más en Andina:




Publicado: 7/9/2022