Super Mensajes

El pleno del Congreso aprobó interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado.


La moción se aprobó por mayoría durante el pleno de este lunes 29, con 86 votos a favor, 12 en contra y una abstención.

El pleno aprobó también, por mayoría, la propuesta de la presidencia del Congreso para que Alvarado López concurra el lunes 5 de setiembre a las 15:00 horas para ser interpelado.


La titular del Parlamento, Lady Camones, señaló que, de acuerdo al Reglamento del Congreso, el pleno acuerda día y hora para la interpelación, lo que les será comunicado al ministro con anticipación, acompañando el pliego respectivo.


Asimismo, Camones explicó que, si bien el ministro podía ser convocado al pleno desde este viernes 2 de setiembre, ese día se sustentará en sesión del pleno el proyecto de ley de presupuesto público 2023 por parte del Ejecutivo. Por ello, agregó, es que se optó por el siguiente día hábil, que es el lunes 5.

Alvarado López deberá responder sobre si tuvo vínculo laboral o profesional con las empresas JJ Espino Ingeniería y Construcción SAC, Destcon Ingenieros y Arquitectos SAXC, consorcio Gorgor y otras que hayan contratado con el Ministerio de Vivienda y Construcción.

Además, deberá detallar sobre sus reuniones con la primera dama Lilia Paredes, Yenifer Paredes Navarro, los hermanos Anggi Espino y Hugo Espino, y el alcalde de Anguía, José Medina Guerrero, entre otras interrogantes

(FIN) MRCA/CVC

Más en Andina:


Publicado: 29/8/2022