Super Mensajes

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, sostuvo que el Congreso evaluará la solicitud de facultades legislativas en materia de seguridad ciudadana que presentará el Ejecutivo.


El anuncio de la solicitud de facultades fue realizado por el ministro del Interior, Mariano González, durante su presentación ante la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana del Parlamento.


Al respecto, Alva sostuvo que habrá que ver sobre qué temas se van a solicitar dichas facultades.

“La idea no es un cheque en blanco tampoco, porque no sabemos en qué van a legislar, pero evidentemente todo se puede analizar”, declaró a la prensa.


De otro lado, la presidenta del Congreso hizo un llamado a la paz y a la calma, ello ante lo ocurrido en Pataz, en la región La Libertad, donde un grupo de ronderos habría agredido a mujeres acusándolas de brujería.

En ese sentido, Alva señaló que los ronderos han cumplido una labor importante en la lucha contra la inseguridad y el terrorismo, pero que “todo tiene un límite”.

Asimismo, llamó al presidente Pedro Castillo y a su Gabinete a liderar la unión de todos los peruanos, tras señalar que se está perdiendo el principio de autoridad.

Consultada sobre si trabajarán nuevas leyes sobre el tema de las rondas, la presidenta del Congreso dijo que conversará con los presidentes de las comisiones de Defensa e Inteligencia del Parlamento sobre el tema.

Asimismo, indicó que esta semana continuará el debate, en el pleno del Congreso, sobre el retorno a la bicameralidad.

(FIN) MRCA/VVS

Más en Andina:


Publicado: 11/7/2022