Super Mensajes

Congresistas de diferentes bancadas se pronunciaron acerca de la salida de Mariano González del Ministerio del Interior (Mininter).


El ahora exintegrante del Gabinete aseguró que su retiro del cargo se debería a que habría realizado cambios al interior de la Policía Nacional, ello a fin de reforzar los equipos de inteligencia que permitan la captura de prófugos como el exsecretario del Despacho Presidencial Bruno Pacheco y el exministro Juan Silva.


Ante ello, la presidenta del Parlamento y legisladora por Acción Popular, María del Carmen Alva, señaló que el Congreso actuará en el marco de la Constitución. Asimismo consideró que existiría desde el Gobierno la intención de blindar a “prófugos criminales”.


A su vez, el vocero de la bancada Renovación Popular, Jorge Montoya, anunció que su bancada presentará una nueva moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, ello apenas se instale la nueva Mesa Directiva.

En tanto, el legislador Alex Paredes, portavoz del Bloque Magisterial de Concertación Nacional, consideró que el jefe de Estado debería emitir un comunicado para explicar los motivos de la salida de González. “Tiene que haber sido una situación de gravedad para que haya ameritado que tome esa decisión”, señaló a la prensa.


El congresista no agrupado Carlos Anderson sostuvo, por su parte, que ha llegado la hora de que la ciudadanía exija a los 130 congresistas votar la vacancia de Pedro Castillo, ante las serias revelaciones del exministro del Interior.

Por su parte, el vocero de Acción Popular, Elvis Vergara, sostuvo que no se pueden tomar acciones en base una opinión de González Fernández. En esa línea, sostuvo que no se puede “prostituir” la figura de la vacancia y que esta se debe dar por motivos bien sustentados.


(FIN) MRCA/CVC

Más en Andina:


Publicado: 20/7/2022