Super Mensajes

El congresista de la bancada de Acción Popular, Elvis Vergara, consideró este viernes que "probablemente" habrá tres listas que postulen para presidir la mesa directiva del Parlamento, para el periodo anula de sesiones 2022-2023.


"Dudo mucho que haya una sola lista, lo dudo mucho. Yo creo que va a haber por lo menos 2 y probablemente tres", dijo el legislador en declaraciones a la prensa desde el Congreso.

El parlamentario señaló que Acción Popular no respaldará en mayoría a la lista que lidere la candidata de Alianza para el Progreso (APP),Lady Camones; pero existe la posibilidad de que algunos compañeros suyos voten a favor.

"Es bastante difícil que la bancada de Acción Popular en bloque vote por Lady Camones. Es muy probable que vaya a tener uno u otro voto de la bancada, pero bien difícil que sea el voto mayoritario porque ella tiene una posición que a nosotros no nos parece la adecuada respecto al partido", indicó.


Por otro lado, Vergara adelantó que su bancada aún no decide si participará o no en la conformación de algunas de las listas, pero que ya tienen una posible candidata.

"Nosotros tenemos a Marleny Portero como nuestra candidata a la mesa; sin embargo, la bancada no ha decidido si vamos a formar o no parte de una mesa porque finalmente es una opción no hacerlo, pero eso va a depender de lo que se converse y se resuelva en los próximos días", indicó.

"Lo que nosotros quisiéramos, independientemente de si estemos o no en esa mesa, es que represente a todos los espacios", puntualizó.

El Congreso de la República informó que la elección de la nueva Mesa Directiva de ese poder del Estado será este martes 26 de julio a las 10:00 horas.

(FIN) GDS/RMCH 

Más Andina:


Publicado: 22/7/2022