Super Mensajes

La congresista del Bloque Magisterial, Katy Ugarte, informó que el asesor de su despacho acusado de violación ya no labora en el Parlamento Nacional, debido a que dio de baja a su nombramiento puesto que era un cargo de confianza.


En declaraciones a la prensa en el Hall de los Pasos Perdidos, indicó que el Ministerio Público debería encargarse de esta investigación y que cada persona, en este caso Rafael Franco Moreno, es responsable de sus actos. 

"El trabajador de mi despacho, al enterarme de esta acción, al día siguiente yo le di de baja porque es un cargo de confianza, yo no puede estar atrás de esta persona cada uno es dueño de su vida", precisó.

Asimismo, la congresista precisó que Franco Moreno en ningún momento le dio sus descargos respecto a esta denuncia efectuada por una trabajadora del Congreso.



"No estoy tan informada cómo habrá sido el planteamiento de la denuncia, pero lo que quiero decir es que las mujeres merecemos el respeto, soy madre de familia y lo que siempre pido es el respeto mutuo entre los seres humanos", refirió.

De otro lado, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la parlamentaria había lamentado que Rafael Franco haya sido denunciado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual.

Además, señaló que su posición, es y será, de lucha contra la violencia a las mujeres y los integrantes del grupo familiar, por lo que sigue intacto mi compromiso de luchar ante estos hechos que afectan diariamente las mujeres en el país.

(FIN) JCC

Más en Andina: 

Publicado: 30/7/2022