Super Mensajes

El congresista Alex Paredes, vocero del Bloque Magisterial de Concertación Nacional, sostuvo que como bancada consideran que hay necesidad de seguir dialogando sobre el retorno a la bicameralidad.


Como se recuerda, dicha iniciativa legislativa de la Comisión de Constitución fue aprobada este viernes por el pleno del Congreso con menos de 87 votos, por lo que será sometida a referéndum.



En ese sentido, Paredes señaló que se tendrá que decidir por lo que finalmente la mayoría vote en el momento en que se convoque a dicho referéndum.

Asimismo, recordó que en el Bloque Magisterial algunos votaron en contra del dictamen, mientras que otros lo hicieron en abstención.


“Consideramos que hay necesidad de seguir dialogando sobre este tema (bicameralidad),tal vez en un contexto de persuasión, de difusión de lo que se pretende hacer con esta restitución de estas dos cámaras”, declaró Paredes a Canal N.

El legislador señaló además que desde su bancada consideran que lo mejor es ir a una asamblea constituyente, para elaborar una nueva Carta Magna.


(FIN) MRCA/JCR

Más en Andina:


Publicado: 17/7/2022