Super Mensajes

El congresista Jorge Marticorena, de la bancada Perú Libre, exhortó a sus colegas parlamentarios a reflexionar sobre la actitud negativa que han adoptado al desconocer el fallo en favor de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).


Como se recuerda, el último 13 de julio el Congreso aprobó por insistencia con 72 votos a favor, 39 en contra y 4 abstenciones el proyecto que modificaba a conformación del Consejo Directivo de la Sunedu.

“Velar por la calidad educativa universitaria es nuestra responsabilidad y un derecho de los estudiantes”, afirmó el parlamentario, tras mostrarse de acuerdo con la decisión del Poder Judicial de declarar la inaplicación de la norma aprobada por el Congreso.

“Con la decisión tomada por el Poder Judicial los estudiantes serán los más beneficiados”, enfatizó Marticorena.


El parlamentario lamentó además los constantes ataques a la reforma universitaria que han tenido como finalidad restarle autonomía a la Sunedu.


Asimismo, señaló que, como profesor universitario desde el año 1984, estará siempre a favor de la educación de calidad y así lo ha sostenido en el pleno.

“No podemos negar lo que ha estado pasando, la universidad ha estado politizada y la pugna seguía siendo por retroceder. Reflexionemos y mejoremos, que las autoridades de la Sunedu sean elegidas por mérito. La universidad peruana es una sola”, expresó Marticorena Mendoza.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) fue creada el 2014 a través de la Ley 30220 conocida como la Ley Universitaria.

(FIN) NDP/MRCA/JCR

Más en Andina:


Publicado: 24/7/2022