Super Mensajes

La congresista Ruth Luque, vocera de la bancada Cambio Democrático, sostuvo que esperan tener una Mesa Directiva del Congreso más plural y dialogante para el siguiente periodo parlamentario (2022-2023).


Indicó que se encuentran en conversaciones con distintos grupos parlamentarios con miras a dicha elección, a realizarse el próximo martes 26 de julio.

“Nuestro objetivo como bancada es lograr generar una mesa plural y representativa. No queremos repetir una Mesa Directiva donde se mantengan los niveles de tensión y la poca representación que hemos tenido y que hemos sentido varios congresistas”, señaló a la prensa.


En esa línea, Luque consideró que quienes ya han sido parte de la actual Mesa Directiva del Parlamento no deberían volver a participar en esta elección, como ha señalado también el congresista Héctor Acuña.

“Creo que deberíamos poder garantizarle al país una mesa plural, democrática, creo que hay distintos parlamentarios que tienen diferentes cualidades y ojalá podamos generar una lista en ese marco”, sostuvo la vocera de Cambio Democrático.


La legisladora consideró, además, que en dicha recomposición deberían estar representadas no solo las bancadas de centro sino también las de izquierda, ya que necesitan tener espacios de participación. “En el marco de eso estamos dialogando, esperamos llegar a acuerdos”, añadió.

Asimismo, la vocera de Cambio Democrático sostuvo que como bancada no han tomado una decisión con respecto a una eventual postulación de su colega de bancada Isabel Cortez a la Presidencia del Congreso, y que respetan el anuncio que ella, a título individual, ha realizado en este sentido.

(FIN) MRCA/CVC

Más en Andina:


Publicado: 19/7/2022