Super Mensajes

La fiscal de la nación suspendida, Patricia Benavides, acudirá mañana a la citación de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) donde responderá al informe emitido que solicita su destitución por causas graves, afirmó su abogado, Jorge del Castillo.


Sin embargo, recordó que solicitaron una reprogramación aduciendo un tema de equidad, debido a que les impusieron plazos cortos para desarrollar su defensa y a la espera, además, de que el Tribunal Constitucional resuelva el pedido del Congreso respecto a si es válida la inhabilitación de Inés Tello y Aldo Vásquez.

"Lo correcto, lo ético, sería que se reprogramara (la citación),pero sino lo hacen e insisten en (citarnos para ver) este tema, por supuesto que vamos a asistir y porque tenemos los argumentos para dar las respuestas apropiadas (al informe)", manifestó en RPP.

Como se recuerda, el informe elaborado por la integrante de la Junta Nacional de Justicia, Inés Tello, recomienda la destitución de Patricia Benavides, así como imponer la misma sanción en contra de su hermana Enma Benavides, quien se desempeña como jueza superior en la Corte de Justicia de Lima.

"Yo confío que el buen criterio de conciencia de algunos de los magistrados (de la Junta Nacional de Justicia) no permita este exceso, porque el proceso (en contra de Patricia Benavides) es super exprés, tan exprés que la reconsideración que pusimos a su suspensión, hace cuatro meses, no se resuelve", refirió.  

Asimismo, reiteró que el relevo de la fiscal Betsabé Revilla, que estaba a cargo de la investigación de Enma Benavides, se debió a un informe respecto a la producción de su despacho, que era del 47 por ciento, muy por debajo de lo esperado.

Además, explicó que el proceso que se le sigue a Enma Benavides aún no ha terminado, por lo que falta por demostrar su culpabilidad respecto a las imputaciones en su contra. 
 
(FIN) JCC/CVC

Más en Andina:

Publicado: 17/4/2024