Super Mensajes

El Poder Judicial confirmó la condena de 8 años de pena privativa de la libertad que la Fiscalía Superior Anticorrupción de Huánuco obtuvo en primera instancia en contra del exfiscal de Lauricocha Lenin Sofío Tadeo Falcón, acusado del delito de cohecho pasivo específico, por solicitar 1,000 soles a un procesado a cambio de apoyarlo.


El hecho atribuido a Tadeo Falcón habría ocurrido en marzo del 2015 durante su actuación como fiscal provincial provisional de Lauricocha, cuando realizó el ilícito pedido a Marino Adolfo Bartolo Cipriano —procesado por el delito de lesiones graves— a fin de evitar que se le declare reo contumaz y para viabilizar la aplicación de conclusión anticipada de juicio en beneficio del encausado.

El fallo de segunda instancia emitido por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia confirmó, además, que el acusado pague S/ 15,000 por concepto de reparación civil y cumpla 3 años de inhabilitación para ejercer cargo público.


Así lo estableció la sentencia de primera instancia sustentada por el fiscal superior Renato Alejos Vílchez y dictada por la Sala Penal Especial de la Corte Superior de Justicia de Huánuco.

La Fiscalía Anticorrupción combate de manera frontal y objetiva los delitos que los funcionarios y servidores públicos cometen en cualquier institución del Estado.

Más en Andina:


(FIN) NDP/TMC/JOT

Publicado: 20/9/2022