Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • ConectaMEF capacitó a más de 800 autoridades y servidores a nivel nacional

ConectaMEF capacitó a más de 800 autoridades y servidores a nivel nacional

Del 6 al 9 de setiembre, los 27 equipos de los Centros de Servicios de Atención al Usuario (ConectaMEF) del Ministerio de Economía y Finanzas realizaron capacitaciones presenciales sobre las “Pautas para la ejecución del gasto de inversiones”, donde participaron más de 800 autoridades y servidores de los gobiernos regionales y municipalidades de cada una de las regiones del país.


Esta iniciativa fue coordinada por la Dirección General de Presupuesto Público (DGPP) en conjunto con la Dirección General de Programación Multianual de Inversiones (DGPMI) y la Oficina General de Tecnologías de la Información (OGTI), y tuvo como objetivo promover la ejecución del gasto de inversiones en cada región, contribuyendo así a la ejecución de proyectos locales para reactivar la economía del país. 

De esta manera, las exposiciones estuvieron a cargo de los especialistas en Presupuesto e Inversión Pública, así como de los implantadores de las 27 sedes ConectaMEF, quienes brindaron un diagnóstico situacional a las entidades usuarias, gobiernos regionales y locales, sobre su ejecución presupuestal y de inversiones, y recomendaciones técnicas para promover su avance. 


Asimismo, se trataron temas como: proceso de incorporación, certificación y compromiso de recursos autorizados con dispositivo legal; el Sistema de Seguimiento de Inversiones (SII) y el Seguimiento de la Ejecución de Inversiones (Formato 12B); y el registro previo en el SIAF-SP y su vinculación con el SEACE.


Sobre los servicios del ConectaMEF


Los ConectaMEF están conformados por equipos multidisciplinarios que brindan los servicios de mesa de partes, atención de consultas, capacitación y asistencia técnica sobre los sistemas administrativos y aplicativos informáticos del Ministerio de Economía y Finanzas.

Actualmente, existen 27 equipos ConectaMEF que están ubicados estratégicamente en la costa, sierra y selva del Perú, quienes realizan un acompañamiento técnico a los funcionarios de los gobiernos regionales, gobiernos locales, organismos públicos, entidades de tratamiento empresarial, entre otras instituciones públicas.

Para conocer más sobre sus servicios pueden ingresar aquí


Más en Andina:

??? Conoce el cronograma de pagos de sueldos y pensiones en la administración Pública que se aplicará durante el año fiscal 2022. ??https://t.co/PBt3SxBR5O pic.twitter.com/oDEVEJ1KCU

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 9, 2022


(FIN) NDP/JJN

Publicado: 9/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia