Super Mensajes

Como parte del Primer Censo Nacional del Cóndor Andino, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) identificó tres zonas de avistamiento de esta majestuosa ave en el departamento de Áncash.


Se trata del sector Huayhuash, dentro de la Cordillera de Huayhuash, en la provincia de Bolognesi; el sector Llanganuco en la provincia de Yungay; y el sector del Valle Rurichinchay en la provincia de Huari; los tres lugares han sido establecidas, por el Serfor, como zonas de investigación de esta especie de fauna silvestre. 


En este censo nacional participan la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Áncash del Serfor, el Parque Nacional Huascarán del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp),liderado por un grupo de biólogos, especialistas en aves. Para ello, se han conformado tres equipos de trabajo para cada zona de avistamiento.


Los especialistas arribaron a la ciudad de Huaraz el 11 de agosto y permanecieron en campo los días 12, 13 y 14 de agosto, a fin de monitorear, registrar y contabilizar la cantidad de cóndores existentes.


Este importante proyecto se lleva a cabo con la finalidad de contar con datos actualizados para implementar estrategias efectivas y localizadas; a fin de promover la protección del cóndor andino (Vultur gryphus), especie que se encuentra en peligro de extinción en el Perú.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 17/8/2022