La Corte Superior de Justicia de Lambayeque condenó a 30 años de pena privativa de la libertad efectiva al acusado Neyser Luis V. D., cabecilla de la organización criminal Los Impunes del Norte-El Clan 80 Vacas de Reque y otros acusados por los delitos de organización criminal y usurpación agravada.


Por los mismos delitos fueron sentenciados Royner David Huaricallo S., a 22 años de prisión; Delvis Vásquez D., Jesús Gregorio Vásquez Ll. y Hernán Silva C., a 13 años de pena privativa de la libertad; a José William Fernández Ll. se le impuso 23 años.

Además, Joel Santos Villalobos S. recibió una condena de 18 años de pena privativa de la libertad; Robert Napoleón Villegas D. y Norbil Villegas D, 8 años de prisión efectiva. Mientras que se absolvió a Joshoman Armando Guevara Díaz, Chirinos Capuñay y Ricardo Ramos Roa.

La investigación estuvo a cargo de los fiscales Cristian Sánchez Peralta y Luzmila Paredes Sánchez, del equipo 3 de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque, quienes acreditaron que Neyser V. D. sería el abogado y cabecilla de la organización criminal.

Según la investigación fiscal, Los Impunes del Norte se formó en el 2013, en la ciudad de Reque, provincia de Chiclayo, y está integrada por veinte personas, quienes usurpaban terrenos en el distrito mediante la violencia y amenaza en contra de los posesionarios, para luego generar documentos que acreditaban ser los nuevos propietarios y venderlos a terceros.


Más en Andina:

(FIN) SDC/JOT

Publicado: 11/4/2025