Super Mensajes

La Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) del Indecopi realizará una charla virtual acerca del XXI Concurso Nacional de Invenciones 2022, con el objetivo de presentar los principales alcances del certamen, así como absolver dudas o consultas en relación con la participación del público interesado en esta actividad bandera de la institución.


La charla se realizará el 9 de setiembre de 2022 desde las 4:00 p.m. El acceso es completamente gratuito ingresando a través de https://bit.ly/3Ry9ZL4.  

La charla estará dirigida a los beneficiarios del Programa Patenta en su versión 2022, así como a toda persona natural o jurídica, con nacionalidad o residencia en el Perú, que cuente con una invención o innovación desarrollada y que esté buscando proteger a través del sistema de patentes.  

El conversatorio virtual estará a cargo de Elvis Manco Méndez, especialista en Patentes de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías del Indecopi y coordinador general del certamen. 

El Concurso Nacional de Invenciones (CNI) es una actividad que anualmente busca incentivar y reconocer el ingenio y espíritu creativo de los investigadores, inventores y emprendedores peruanos, a través de la premiación de los mejores inventos dirigidos a resolver problemas o necesidades específicas en los diferentes sectores del país, y que vienen recurriendo a las patentes como mecanismo de resguardo y de aprovechamiento o reactivación económica. 

La presente edición del CNI repartirá premios por un total de 5,000 dólares entre los ganadores de las tres categorías en disputa. La convocatoria para postular al CNI 2022 está vigente hasta el 27 de setiembre del presente año.  

Los interesados en postular al concurso pueden obtener más información, así como conocer la forma y requisitos de inscripción a través del siguiente enlace: www.patenta.pe/concurso.   

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV

Publicado: 7/9/2022