Super Mensajes

El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y la Municipalidad de la Molina realizarán la feria inclusiva de emprendimiento “Emprende Sin Límites”, con la finalidad de promover la inserción económica y el trabajo independiente de emprendedores con discapacidad, artesanos, micro empresarios y familiares.


Con el apoyo de USAID, Chance, Primes y Cedro, la actividad se llevará a cabo a partir del jueves 21 hasta el domingo 24 de julio de 2022, de 10 a.m. a las 7:00 p.m., en la Av. Javier Prado 6717, distrito de La Molina.

Contará con la participación de organizaciones que agrupan a los artesanos, micro productores y familiares de Lina Sumaq, Arte MYPE, Asardis, Jaku Perú, Moda Artesanal, Mujeres Manos Creativas, Sinutradis, Superando Barreras, entre otras que también incorporan a personas adultas mayores, migrantes y refugiados.

El Conadis a través de la Dirección de Promoción y Desarrollo Social promueve la integración económica y protección de la persona con discapacidad, su entorno familiar y las organizaciones vinculadas a la elaboración de productos artesanales, para ampliar sus oportunidades laborales y comercialización.

Puede leer:

Estos trabajos se elaboran a base de distintas técnicas, como arpillería, bisutería, cerámica, pintura, tejidos, tarjetería, bisutería en piedras, velas aromáticas y otros. 

Las ferias inclusivas forman parte de la implementación de la estrategia ¡Inclúyeme, soy capaz! que busca impulsar la inclusión laboral y económica de las personas con discapacidad.

Esta iniciativa desarrolla 3 ejes: inserción económica emprendedora, que busca generar oportunidades sobre la base de las capacidades del binomio familiar (PCD + Familia); la articulación con entidades públicas y privadas con espacios para poner en valor tales capacidades productivas, creativas y artísticas; y  la  erradicación de mitos, estereotipos, estigmas y prejuicios que aún persisten en nuestra sociedad. 

Puede leer:

La Feria Inclusiva de Emprendimiento de personas con discapacidad “Emprende Sin Límites” será inaugurada por el presidente del Conadis, Marco Antonio Gamarra La Barrera y el alcalde de la Municipalidad de la Molina, Álvaro Gonzalo Paz de la Barra Freigeiro.

Más en Andina:


(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 20/7/2022