Super Mensajes

Con un colorido pasacalle en la ciudad de Arequipa, la municipalidad provincial de Caylloma invitó a los turistas nacionales y extranjeros a participar de los festejos con motivo del 198 aniversario de la tierra del valle del Colca.


Al ritmo del wititi, danza declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por  la Unesco, bailarines recorrieron calles de la ciudad de Arequipa hasta llegar a la plaza de Armas, donde invitaron al público a participar del amplio programa de actividades por el aniversario de Caylloma, que se celebra el 21 de junio.

El alcalde provincial de Caylloma, Alfonso Mamani Quispe, señaló que entre las actividades que se desarrollarán destaca la Feria Agropecuaria Expo Colca 2023, prevista del 14 al 16 de junio.


El jueves 15 de junio se efectuará la elección y coronación “Sumaq Llaqta Colca 2023”, en el salón de usos múltiples de la municipalidad provincial de Caylloma.

Danzas, bandas escolares, misa y corso

Para el lunes 19 de junio se ha previsto un concurso de danzas autóctonas, en el coliseo la Montera del distrito de Chivay; el 20 de junio habrá un concurso de bandas escolares, serenata con entrada de capo y presentación de grupos artísticos tradicionales e invitados.


El día central por el 198 aniversario de la provincia de Caylloma —21 de junio— se ha programado una misa tedeum, sesión solemne y corso alegórico en Chivay.


Más en Andina:

(FIN) RMC/JOT

Publicado: 31/5/2023