Super Mensajes

Con un variado programa de actividades, la ciudad de Puerto Maldonado, región Madre de Dios, celebra hoy su 120 aniversario de fundación política, experimentando un sostenido progreso producto de las gestiones y la voluntad política de sus autoridades, para concretar importantes obras en los sectores que más apoyo requiere la población.


La actividad central se inició con una misa y tedeum, oficiada en la Catedral Nuestra Señora del Rosario; luego las autoridades como el gobernador regional (e) Jefferson Gonzáles Enoki y el alcalde de la ciudad, Keler Rengifo, entre otras, participaron en la ceremonia de izamiento del pabellón nacional y la bandera de Madre de Dios, llevado a cabo en la plaza de Armas de la ciudad.


Posteriormente, tuvo lugar  la sesión solemne, donde las autoridades, tanto del gobierno regional como municipal, reafirmaron la voluntad política de intensificar el trabajo unitario, en beneficio de sus miles de habitantes. 


El burgomaestre Rengifo, durante su mensaje, destacó el apoyo que brinda el Gobierno nacional y regional, lo que hace posible llevar adelante y concretar importantes obras que se entregan para el servicio de los habitantes. Además, permite impulsar proyectos necesarios para la población. 

Se avanza en obras como: saneamiento, asfaltado y mantenimiento de vías, seguridad ciudadana, ordenamiento del tránsito vehicular, afirmó.

Por su parte, el gobernador Gonzáles Enoki resaltó  que con trabajo serio y oportuno, junto a las autoridades locales provinciales y distritales, se logra salir adelante.

Del mismo modo, ratificó su compromiso con la población de seguir conjuntamente generando desarrollo económico con proyectos de inversión pública en los sectores productivo, salud, educación, infraestructura; que permitan fuentes de trabajo, así como reactivar la economía regional.


Igualmente, la autoridad regional dijo que este es un día de reflexión donde todos y con mayor razón las autoridades, deben analizar lo que se está haciendo para las futuras generaciones.

El programa central culminó con el gran desfile cívico- militar, que contó con la participación de efectivos policiales, militares, bomberos, funcionarios y trabajadores del gobierno regional y municipio.


En este aniversario se revaloró la historia y cultura de la zona, así como la interculturalidad de sus pobladores.

Todos los actos se desarrollaron cumpliendo los protocolos de bioseguridad, teniendo en cuenta que en las últimas semanas se ha registrado en Madre de Dios un incremento de casos de covid-19. 

Más en Andina: 


(FIN) NDP/TMC


Publicado: 10/7/2022