Super Mensajes

El Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis),desarrolló cinco caravanas de atención multisectorial en las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Junín, Huánuco y Pasco, donde se brindaron más de 23,000 atenciones en beneficio de la población vulnerable de comunidades rurales.


En los tambos Ccalaccapcha y Hurayhuma, en la región Ayacucho, familias vulnerables de los distritos de Oyolo y Cora Cora recibieron atenciones en las especialidades de medicina general, obstetricia, odontología, laboratorio, salud mental, farmacia y tamizaje. Además, se inmunizó a la ciudadanía contra enfermedades respiratorias como el neumococo, la influenza y el covid-19.
 

En Huancavelica se atendió en los tambos San Isidro de Cocha, Albana Orccon y Ancarumi, de la provincia de Castrovirreyna, donde el programa social Juntos brindó información a madres y padres de familia sobre la importancia de la continuidad escolar.

De igual manera, el Programa Nacional Aurora, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, dictó talleres de sensibilización y orientación para la prevención de la violencia doméstica.


En los tambos Pumabamba y Panti, en la región Junín, gestantes, menores de edad, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad fueron registrados para acceder a las subvenciones que brinda el Estado, a través de programas sociales del Midis como Juntos, Qali Warma y Pensión 65.  

36 caravanas

Mientras que en Huánuco en los tambos Lauricocha y Yachas, y en la plaza de Armas de San Miguel de Cauri, en la provincia de Lauricocha, miles de usuarios fueron vacunados contra el covid-19.

Además, colaboradores del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) desarrollaron sesiones informativas sobre el ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica, así como la entrega de vales de descuento para la compra de balones de gas para uso doméstico. 

En los tambos Juclacancha y Chichurraquina, en la región Pasco, cientos de personas pudieron acceder a consultas gratuitas en salud integral y ecografía a personal médico de la Dirección Regional de Salud. El Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Yanacocha brindó atención integral y multidisciplinaria a las víctimas de violencia familiar. 

En el presente año el Programa Nacional PAIS tiene previsto el desarrollo de 36 caravanas de atención multisectorial en las regiones de Apurímac, Piura, Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Ucayali, Áncash, Amazonas, Pasco, La Libertad, Cajamarca, Puno, Junín y Loreto.


Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 20/7/2022