Super Mensajes

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi),indicó hoy que la Comunidad Andina (CAN) lanzará el Manual Andino de Patentes 2022 en Lima el 12 de agosto del presente año.


Refirió que los miembros de la CAN, bloque conformado por Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, así lo confirmaron en un encuentro sostenido en el marco de la 63° Asamblea General de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) que se realiza en Ginebra, Suiza.
 
Se trata de un documento de la Secretaría General de la Comunidad Andina (SGCAN) que sirve de guía para el examen de patentes de las oficinas andinas, útil para los examinadores de patentes y para los usuarios del sistema y que, además, resulta de la actualización del manual elaborado en el año 2003. 

La elaboración del Manual Andino de Patentes 2022 requirió la revisión de al menos tres versiones del documento y la intervención de más de cuarenta expertos reunidos en más de una veintena de sesiones técnicas; además, contó con el apoyo de la OMPI, organismo internacional que participó como observadora del proyecto. 

La Comunidad Andina de Naciones es un organismo internacional líder en integración en el continente, que trabaja por el mejoramiento de la calidad de vida de 111 millones de ciudadanos andinos.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV


Publicado: 19/7/2022