Super Mensajes

El acompañamiento del docente y sus aptitudes académicas son componentes que determinan el desempeño del estudiante en la escuela. Sin embargo, los padres de familia son los primeros maestros que ejercen influencia en la vida de sus hijos.


Cuando los progenitores se involucran en el rendimiento escolar, los niños tienen menos problemas en sus aprendizajes y estos se hacen mucho más llevaderos, sostienen especialistas de Ediciones Corefo. 

De la misma manera, su presencia es importante cuando sus hijos tienen que rendir un examen y no están lo suficientemente preparados. Por ese motivo ofrecen a los padres de familia cinco consejos:  

Promover la puntualidad y la planificación. Enseñar a su niño o niña el uso de una agenda, en donde planifique con anterioridad sus fechas de evaluación. Insistir en que debe tener hábitos de descanso adecuados que le permitan presentarse a sus evaluaciones relajado y sin presiones innecesarias. 

Puede leer:

Preparar a su hijo o hija. Practicar con ellos las posibles preguntas del examen, ayúdarlos a conseguir bases de preguntas y acompañarlos a resolverlas para que se sientan más seguros y preparados. 

Conversar con el docente. Si tiene alguna inquietud acerca del examen que rendirá su hijo o hija o de la situación en que se realizará la prueba, es recomendable dialogar con el maestro. Transmítale su interés, en cuanto a su rendimiento, y para que el docente le comente cómo ayudarlo de una mejor forma. 

Alimentación. Asegúrese de que su hijo o hija se alimente de manera adecuada, trate de evitar la ingesta excesiva de azúcar y grasas. Una nutrición sana ayudará a su hijo en su rendimiento. 

Puede leer:

Converse con su hijo e hija sobre los resultados de sus exámenes. Demuestre interés en los resultados, escúchelos y recomiéndeles acciones correctivas; o en su defecto; felicítelos cuando los resultados sean buenos.

Finalmente, recuerde que un ambiente familiar equilibrado le dará a los chicos y chicas la estabilidad emocional que necesitan para rendir mejor y tener éxito en sus resultados.

Más en Andina:



(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 19/7/2022