Super Mensajes

El Comité Peruano Memoria del Mundo realizará este martes 19 de julio el conversatorio virtual "Nuestra memoria: preservando el patrimonio documental del Perú para el Mundo".


El evento busca difundir en el ámbito nacional la importancia de la certificación de los documentos de instituciones públicas y privadas como Memoria del Mundo de la Unesco.

En el conversatorio intervendrán  Fernando López Sánchez, presidente del Comité Peruano Memoria del Mundo (CPMM) y Alberto Meneses Hermoza, jefe del Área de Registro y Defensa del Patrimonio Documental Archivístico del Archivo General de la Nación (AGN).

Asimismo, Gerardo Trillo Auqui, Director de la Dirección de Protección de las Colecciones de la Biblioteca Nacional del Perú y Sandro Covarrubias Llerena, Jefe de Bibliotecas y Archivo Histórico de la Municipalidad de Lima.

El Comité Peruano Memoria del Mundo fue creado en noviembre del 2010 con auspicios de la Comisión Nacional Peruana de Cooperación con la Unesco y entró en funciones el 11 de junio del 2011.

El evento se transmitirá desde las 18:00 horas del martes 19 de julio a través de cuenta Facebook del Archivo General de la Nación (www.facebook.com/agn.gob.pe).


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA

Publicado: 16/7/2022