Super Mensajes

La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso aprobó un dictamen que autoriza medidas para gestionar las inversiones y otras actividades preparatorios que garanticen el desarrollo de la Copa Mundial de Fútbol Sub -17 – Perú 2023.


La iniciativa autoriza al Proyecto Especial Legado, adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),para que, de manera excepcional, se convierta en la Unidad Ejecutora de Inversiones para preparar y desarrollar del mencionado certamen internacional. 

La norma tendrá vigencia hasta la culminación y cierre de las inversiones de la actividad, que fue declarada de interés nacional mediante Decreto Supremo 007-2022 MINEDU.

En ese marco, le faculta al Legado,  mediante adjudicación simplificada, a implementar la contratación de obras y consultoría de obras , licitación públicas y concursos públicos, siempre que dichas contrataciones se encuentren debajo de los umbrales previstos en los acuerdos comerciales suscritos por el Perú”.

Con ese fin, se autoriza una transferencia en favor del Ministerio de Transporte y Comunicaciones de 64 millones 813 mil 467 soles, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas.

Ministro de Educación

Ante la comisión, asimismo, se presentó el ministro de Educación, Rosendo Serna Román, para informar que la ejecución presupuestal de su sector, al 2 de setiembre, alcanza los 21 mil 754 millones, lo que representa un 56% de avance.


Su marco presupuestal para el año 2023, en tanto, se incrementa en 6 mil 625 millones, lo que suma una cifra global de 51 mil 687 millones de soles. De esa cifra, informó Serna Román, se ha propuesto asignar 2 mil 775 millones a favor de los gobiernos regionales y locales.

El presupuesto propuesto, según detalló, destina para remuneraciones del personal, docente 5 mil 769 millones de soles; para infraestructura 3 mil 950 millones; para intervenciones y educación superior 2 mil 271 millones, y para gestión 539 millones de soles.

(FIN) NDP/FHG/RMCH

Más en Andina:


Publicado: 7/9/2022