Super Mensajes

La Comisión de Ética Parlamentaria verá esta tarde el informe de calificación de la denuncia contra el congresista Freddy Díaz, acusado de violar a una trabajadora de su despacho.


El grupo de trabajo sesionará hoy desde las 17:00 horas de manera semipresencial, en la Sala Francisco Bolognesi del Parlamento y mediante la plataforma Microsoft Teams.

De acuerdo con la agenda de la Comisión, el informe de calificación del expediente N° 060-2022-2023/CEP-CR, seguido contra Díaz Monago se verá dentro de la estación orden del día.


Como se recuerda, la denuncia de oficio contra el parlamentario se aprobó el pasado 2 de agosto, en sesión extraordinaria del grupo de trabajo.

Asimismo, la Comisión de Ética verá los informes finales de los expedientes correspondientes a denuncias contra los congresistas Héctor Valer Pinto, Américo Gonza Castillo y Enrique Wong Pujada.


Como parte de la agenda de la Comisión de Ética se verán también los pedidos para abrir denuncias de oficio a los congresistas Wilmar Elera y Roberto Kamiche.

En el caso de Elera, el pedido presentado por las congresistas Norma Yarrow y Flor Pablo y responde a sus declaraciones en TV Perú con respecto a la denuncia de violación que enfrenta Freddy Díaz Monago.

En tanto, el caso del congresista Kamiche es por la contratación como asesora de su despacho a una persona con quien mantendría una relación sentimental, según un reportaje periodístico.

(FIN) MRCA/CVC

Más en Andina:


Publicado: 8/8/2022