Super Mensajes

La Comisión de Ética del Congreso de la República rechazó admitir la denuncia de oficio contra el legislador Hernando Guerra García (Fuerza Popular) por haber participado de una sesión de la Comisión de Producción desde la playa.


La admisión de la denuncia fue desestimada con 9 votos en contra y 5 a favor. Asimismo, no se abrirá investigación contra el parlamentario.

El pasado 28 de junio, el referido congresista reconoció que viajó a una playa del norte del país sin pedir licencia al Parlamento.


Durante una sesión de la Comisión de la Producción, el congresista prendió por accidente la cámara de su celular y se pudo observar que estaba en una playa.

En aquella ocasión, Guerra García explicó que había planificado con anterioridad realizar ese viaje con su familia al considerar que por dichas fechas no habría sesiones de comisiones ni del Pleno del Congreso.

"Lamentablemente he tenido que trabajar estos días", dijo el legislador en días pasados, por lo que algunos parlamentarios cuestionaron su accionar y sus palabras.

(FIN) GDS/JCR

Más Andina:


Publicado: 11/7/2022