Super Mensajes

La presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Karol Paredes, afirmó que este grupo de trabajo garantiza total transparencia e imparcialidad en el caso de la investigación que se desarrolla contra el congresista Freddy Díaz, acusado de violación.


Indicó que el proceso de indagación ya culminó y ahora está en investigación, siendo que el próximo 22 de agosto habrá una audiencia única de esta comisión donde se espera la presencia del referido legislador, mientras que el 31 de agosto se presentar el informe final y tomar una decisión al respecto. 

"Nosotros como parte de nuestra comisión vamos a hacer el trabajo como corresponde, le estamos dando toda la celeridad para que este tipo de situaciones no vuelva a ocurrir en el Congreso, nosotros vamos a garantizar total transparencia e imparcialidad sobre este caso y otros casos que nosotros tenemos", manifestó en Canal N.

Sobre el desafuero del referido congresista, indicó que eso se tendría que ver en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales a través de una denuncia que estarían presentando al menos dos parlamentarios.



Asimismo, sostuvo que Freddy Díaz no está asistiendo a las instalaciones del Congreso luego de ocurrido los hechos denunciados por una trabajadora.

En cuanto a la situación del exvicepresidente Wilmar Elera, refirió que su caso también está siendo visto en la Comisión de Ética y se espera definir su caso, aunque no adelantó cual podría ser su posible sanción. 

Los Niños

En cuanto al tema de los congresistas de Acción Popular sindicado como Los Niños, precisó que estos pidieron licencia voluntaria de la agrupación política, pero que este tema de sanción o expulsión pasa porque el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) haga su trabajo para darle formalidad al Comité Ejecutivo del partido.

"Tenemos 60 años como Acción Popular y es el único partido que se ha sostenido en el tiempo y por culpa de algunos no puede desaparecer, estoy convencida que el JNE pueda deslindar esta situación porque la comisión disciplinaria del partido ha hecho su trabajo", agregó.

Por último, esperó que el Ministerio Público haga sus investigaciones respecto a la actuación de este grupo de congresistas, esperando que tome decisiones céleres para sancionar a quienes hacen daño al Congreso por algún tipo de conducta ilícita.

(FIN) JCC

Más en Andina:

Publicado: 9/8/2022