Super Mensajes

La cultura coreana cada vez esta más fuerte en el Perú y su gastronomía es uno de los rubros que ha tomado más protagonismo en los últimos años, por ello ya existen en Lima varios restaurantes donde degustar algunos de sus platos más afamados.


Namu

Ubicado en el concurrido Centro Comercial Arenales, en el distrito de Lince, aquí puedes encontrar platillos elaborados al momento. 

Ambientado con la esencia tradicional de la cultura coreana, este restaurante es un buen punto de encuentro para quienes desean degustar los platos más emblemáticos de esta cocina asiática, mientras oyes las canciones de tus grupos de K-pop favoritos.



Mr. Bingsu

El el nombre de una heladería coreana. Su especialidad es el granizado, el cual viene acompañado de deliciosas salsas y todos los toppings que puedas elegir. En este local, también podrás comprar productos para realizar tus comidas, así como una gran variedad de snacks.


SNJ Corndogs

El favorito de muchos. Esta comida al paso parece haberse llevado el primer lugar entre los comensales. Uno de los ‘points’ más concurridos se encuentra dentro del Centro Comercial Arenales. En las redes sociales, se ha vuelto viral los acompañamientos que llevan.


¿Qué encontraremos en estos restaurantes?


En estos lugares se podrán deleitar con los famosos dumplings, pastas rellenas de carne, mariscos, entre otros.


Asimismo, podrán probar el kimchi, el producto fermentado coreano más conocido en el mundo: una suerte de ají de coles que se deja fermentar con otras verduras y sirve de acompañamiento para casi todas las comidas. Hay sopas de kinchi, y también guisos. 

Algo muy común entre los comensales son las tortillas, que se hacen sobre todo de papa o mariscos y se combinan con verduras —cebolla china— y se acompañan con salsas y complementos para sazonarlas. 



También los panecillos de frijol, similares a las tortillas, pero hechas con un tipo de frejol molido —que sirve de base para varias preparaciones— molido y mezclado con verduras. Se fríe para que quede como un panqueque. Se acompaña con cebollita china y kinchi, por supuesto.   

El típico dulce coreano es el bingsu, una actualización del patbibgsu, un tipo de helado tradicional hecho de hielo raspado y pastas de frijol y/o arroz. Esta suerte de raspadilla se ha adaptado a los nuevos tiempos y hoy es posible encontrarlo de mil formas: con frutos tropicales, postres como el pie de limón y jarabes y mermeladas de todos los sabores. La versión dulce de un bibimbap.

La bebida alcohólica por excelencia de los surcoreanos es el Soju, un destilado de arroz —aunque puede hacerse de otros insumos: cereales, papa, etc.—, que se puede beber solo o servir de base para macerar algunas frutas, como el durazno, o mezclarlo con cerveza.


K-Food

Para los conocedores de la comida surcoreana, está K-food una tienda con varias sedes en la capital que ofrece platos tradicionales, además de snacks, bebidas y productos de diverso tipo, que pueden convertirse en un excelente regalo para engreír a los paladares más exigentes.  

Los interesados pueden consultar su variada carta a través de las redes sociales. 

Más en Andina:


(FIN) JAM/KGR

Publicado: 18/9/2022