Super Mensajes

El Colegio de Arquitectos Regional Lima entregó a los candidatos a la alcaldía de Lima o sus representantes el documento Lima La Impostergable (LLI),el cual establece la hoja de ruta sobre los temas prioritarios a ser atendidos por la gestión Municipal 2023-2026.


Como gremio especialista en planificación urbana, el Colegio de Arquitectos Regional Lima está convencido que es impostergable abordar los problemas de la capital. 

Durante la ceremonia de entrega del documento, cinco de los siete partidos en contienda electoral para Lima expusieron sus líneas de acción en los temas de: planificación urbana, vivienda, gestión de riesgos y espacios públicos, de ser elegidos autoridad municipal. 

Participaron la candidata por el partido Frente Esperanza, Elizabeth León, así como el candidato Gonzalo Alegría, de Juntos por el Perú.


Por Podemos Perú, intervino Juan José Espinola. Por Perú Libre, expuso José Antonio Rodríguez. La representante de Somos Perú fue Gina Gálvez. Finalmente, por el Partido Patriótico del Perú intervino Herbert Caller. 

La decana CAP Regional Lima, Gabriela Barquero manifestó que Lima La Impostergable nació como una iniciativa gremial que busca contribuir de manera concreta al desarrollo de la capital, y ahora es una realidad. 

"Saludo la voluntad política de los candidatos y partidos de asistir y escuchar las propuestas aquí presentadas de forma técnica y clara, que puede ser de utilidad para la futura autoridad municipal. El Colegio de Arquitectos de Lima, es por naturaleza una entidad técnica, de asesoría y tenemos toda la apertura de contribuir al desarrollo de una Lima planificada, justa y sostenible”, expresó.

El documento de Lima La Impostergable se puede descargar aquí

(FIN) NDP/RMCH

Más en Andina



Publicado: 16/9/2022