Super Mensajes

Cusco, centro y motor de la actividad turística nacional y uno de los más importantes atractivos mundiales para el turismo receptivo, será sede del 19 al 21 de octubre de la Primera Feria Internacional de Turismo (Fitur) Cusco 2022, que a partir del presente año quedará instituida como un evento de primer nivel, a la altura de las importantes ferias que se llevan a cabo en capitales turísticas del continente y de otras partes del mundo.


El evento fue lanzado oficialmente durante una ceremonia que se efectuó en la Sala Saqsaywaman del Centro de Convenciones de la Municipalidad del Cusco, en presencia de autoridades de la ciudad, representantes de los diferentes gremios del turismo, representantes de diversas instituciones locales, regionales y nacionales.


También participaron  la subdirectora de Promoción del Turismo Interno de  la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Laura Guisella Alegría García; el presidente de la Cámara de Comercio del Cusco, John Santos Gonzales Chuchón, con cuyas entidades se han articulado acciones para llevar adelante el Fitur Cusco 2022, significativo encuentro de los diversos actores de la actividad turística.


Los detalles de organización de la Fitur fueron expuestos por el presidente del directorio de Empresa Municipal de Festejos y Promoción del Cusco (Emufec S. A.), Fernando Santoyo Vargas, quien precisó que la Feria Internacional de Turismo se realizará en todos los ambientes interiores y exteriores del Centro de Convenciones de la Municipalidad del Cusco y la plaza Regocijo. 

Serán habilitados alrededor de 120 stands de exposición para igual número de agentes y operadores turísticos y otros espacios como mesas de negociaciones, esperándose la participación de cerca de 1,500 compradores de Latinoamérica y del Perú, considerando que Cusco atrae a cerca de 2 millones y medio de turistas anualmente.

La representante de Promperú, remarcó que la próxima feria del turismo en Cusco es una gran oportunidad para fortalecer el proceso de reactivación del sector y la economía luego de la pandemia del covid-19,

Del mismo modo, subrayó que Promperú promoverá la participación en el Fitur Cusco 2022 de 30 importantes empresas pertenecientes a las 25 regiones del país.

Por su parte, el representante de la Cámara de Comercio de Cusco, sostuvo que su institución se convierte en el gran articulador con los demás gremios del sector turismo de la región, a fin de promover la participación de empresas cusqueñas y coordinar con gremios de las distintas regiones del país para que se hagan presentes en la feria como expositores o compradores.

Reactivación

El presidente de la Emufec, resaltó que  la Fitur Cusco la han concebido dentro de sus nuevas competencias como ente gestor y promotor del turismo en el Cusco y en el contexto de la implementación del eje de promoción de la mesa de reactivación del turismo del Cusco.

De esta manera se posicionará a Cusco como una ciudad anfitriona de eventos de turismo de renombre internacional y convertirla en la vitrina para mostrar  al mundo los productos y atractivos turísticos que posee, y como centro para el denominado “turismo de reuniones”.

Ello se hará en alianza estratégica con diversos organismos públicos y privados que se unen para impulsar la actividad que busca consolidar este espacio como factor de reactivación de la actividad turística y promover las negociaciones comerciales entre operadores del país y del mundo.

Las palabras de lanzamiento oficial de Fitur Cusco 2022 estuvo a cargo de la regidora de la Municipalidad del Cusco, Romi Carmen Infantas Soto, en representación del alcalde Víctor Germán Boluarte Medina. 

“Como Dubai, Londres, Madrid o Berlín, Cusco merece tener una feria de gran nivel y Fitur Cusco debe ser la gran vitrina que ponga a la ciudad imperial ante los ojos del mundo”, puntualizó la autoridad municipal.

(FIN) NDP/JCB/TMC

Más en Andina:



Publicado: 29/8/2022