Super Mensajes

Los festejos por el 482⁰ aniversario de fundación española de la ciudad de Arequipa continúan y hoy las delegaciones que participarán de Festidanza 2022, que se inaugura esta noche realizaron un recorrido por las calles del Centro Histórico hasta llegar a la Plaza de Armas.


La colorida vestimenta de los danzarines y la contagiante música, hicieron que los transeúntes detuvieron su paso para ver pasar a las delegaciones nacionales e internacionales de danza.


Después de dos años se realiza de manera presencial la Festidanza, evento artístico cultural que hace más de 30 años es organizado por la municipalidad provincial de Arequipa en el marco de los festejos por su aniversario.


Hicieron su paso por las calles de Arequipa las delegaciones de Tarija (Bolivia); Puebla y Morelia (México); Colombia; Arica (Chile); y Asunción (Paraguay). 


Asimismo, agrupaciones de danza de Trujillo, Cusco, Arequipa y de Orcopampa, distrito de la provincia de Castilla con la danza los Llameritos de Panahua, declarada Patrimonio Cultural de la Nación.


Esta edición de Festidanza 2022 es especial, porque también se realizará de manera virtual ya que delegaciones de danza de la India, Letonia, Singapur y Egipto han confirmado su participación.


Festidanza 2022 se inaugura esta noche en el Coliseo Arequipa, serán tres noches en las que el público podrá disfrutar de danzas del Perú y el mundo.

(FIN) RMC/LZD

También en Andina:



Publicado: 16/8/2022