Super Mensajes

“La risa y la vacuna te inmunizan”, es la frase que usó el popular payaso “Pitillo” para invitar a las familias a recibir sus dosis pendientes contra el covid-19, en uno de los puntos de vacunación que el Ministerio de Salud (Minsa) ha instalado al lado de la carpa de El Circo de la Alegría de Pitillo.


Como parte de su estrategia de vacunación contra el covid-19, el Minsa ha decido colocar carpas de inmunización para llegar a las personas que acudan a los circos, por el momento, a tres que la institucipon ha seleccionado.

El Circo de la Alegría de Pitillo, es uno de ellos, por eso en el lanzamiento de esta iniciativa el popular payaso recordó a la población que la aplicación de la vacunas es gratuita, y está en manos de enfermeras que “con mucho cariño atienden y orientan a las personas en las instalaciones que se ubican al lado del circo”, comentó.  

“Pitillo" junto a su esposa y parte de su elenco de artistas recibieron la cuarta dosis contra el covid-19 en la carpa del Minsa ubicada al lado del circo en la explanada del Jockey Club del Perú hasta el 31 de julio

La atención será de 9:00 a. m. a 6:00 p. m., y todos los asistentes a este circo podrán disfrutar de un show de magia y color, y a la vez aprovechar el momento para vacunarse. 

Completar esquema de vacunación


El viceministro de Salud Pública del Minsa, Joel Candia, agradeció el recibimiento de Pitillo e hizo un llamado a la población para que completen sus esquemas de vacunación para hacerle frente a la pandemia. 

“Estamos impulsando la vacunación contra el covid-19 para que los niños, adolescentes y adultos mayores se cumplan con su esquema de inmunización. Además, tenemos vacunas contra la influenza para mayores de 60 años y menores de 5 años, vacunas contra el neumococo” precisó.  

Además del circo del payaso “Pitillo”, el Minsa ha instalado otros puntos de vacunación: en el Circo Montecarlo de Jesús María en el horario de 3:00 p. m. a 7:30 p. m del 22 al 31 de julio; y en el Circo de la Chola Chabuca, ubicado en la explanada del Centro Comercial Plaza Norte, en Independencia, de 5:00 p. m. a 8:00 p. m. del 23 al 24 de julio. 

Más en Andina:



(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 22/7/2022