Super Mensajes

La cinta peruana Manco Capac fue elegida como el "Mejor Largometraje" en el Festival Internacional de Cine de las Alturas, que retomó la presencialidad en su octava edición que marcó el reencuentro de realizadores de los países de Argentina, Chile, Bolivia, Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador.

 

La película peruana “Manco Cápac” del director Henry Vallejo fue la elegida como mejor largometraje de ficción por los jurados Ana Katz, Martín Desalvo, Gabriela Calvache, entre otros directores de la industria cinematográfica en la competencia internacional, cautivando la mirada del jurado considerándolo "un retrato atrapante y empático sobre un personaje que, pese al rechazo y la invisibilización social, logra una potencia dramática que conmueve y lleva a una reflexión profunda de nuestras identidades".

Lee también: [Cinta peruana "Manco Cápac" se estrena en plataformas virtuales]

Mira aquí el tráiler de "Manco Cápac"




El largometraje cuenta la historia de Elisbán un joven que llega a la ciudad de Puno para encontrar a su amigo Hermógenes, con quien debería trabajar. Sin hogar y sin dinero, sobrevive de pequeños trabajos inestables en una ciudad que agudiza su soledad a cada paso. La inercia de continuar caminando puede llevarlo a un mejor destino.

Lee también: [Película “Manco Cápac” elegida como precandidata peruana a los Premios Oscar]

El director del filme recibió en la ceremonia de premiación por parte del director artístico del Festival Daniel Desaloms y el coordinador general Facundo Morales el premio Andes con un cheque de 400 mil pesos.


Más en Andina


(FIN) CFS/CFS

Publicado: 14/9/2022