Super Mensajes

La actriz nacional Cindy Díaz regresa a la pantalla grande con la cinta "Análogos", bajo la dirección de Jorge Olguín y junto a los actores Mónica Carrasco y Jorge Gajardo; recordados por ser los protagonistas de la exitosa serie televisiva "Los Venegas".



Cindy cuenta en su haber con seis películas, trece series para la televisión y más de cinco obras de teatro y se unió al rodaje de Análogos durante el invierno pasado. El filme que incluye locaciones en el centro histórico de Santiago, donde finalizará el rodaje esta semana. 

La actriz resaltó la calidez y amabilidad de sus colegas, director y todo el equipo de producción del filme, quienes asegura que la hicieron sentir como en casa.


“Desde que llegué a Santiago me recibieron con mucho cariño. Probé la comida típica chilena, conocí algunos lugares turísticos y luego ya comenzamos con las pruebas necesarias antes de filmar, como vestuario y maquillaje. Al inicio los ensayos con Mónica Carrasco y Jorge Gajardo fueron por zoom y luego cuando nos conocimos en persona antes de filmar, fue muy emocionante verlos y trabajar con ellos", comentó la actriz.

"Ambos son tremendos actores.  En el equipo todos son muy profesionales. Un placer trabajar con ellos. El clima era muy frío pero lo compensaba el cariño de todo el equipo”, recuerda Cindy Díaz.




La participación de Cindy Díaz en la película peruana Rosa Chumbe marcó el punto de inicio para que el realizador chileno Jorge Olguín, conocido por ser el pionero en el género de fantasía y terror en su país, se interese por su trabajo.

Ellos se conocieron en el 2016 durante el Diva Film Fest en Valparaíso donde la producción peruana estaba participando, y fue ahí que decidió convocarla. Cinco años después, en plena pandemia, la llamaron para dar vida al personaje que lleva su nombre “Cindy”. 


“Mi personaje es el de una inmigrante peruana que trabaja en Santiago. Su vida se ve afectada con la llegada de un cometa a la tierra y las consecuencias que éste genera. Su vida se entrelaza con José y Blanca, dos adultos mayores en quienes encuentra el calor familiar que necesita en tiempos difíciles. Cindy representa a los miles de inmigrantes que están solos en otro país y que ante eventos inesperados que afectan a todo el mundo pierden sus trabajos y deben ver con urgencia la manera de volver a su país para reunirse con sus familias”, explica Cindy Díaz

Más en Andina


(FIN) CFS/CFS 

Publicado: 7/7/2022