Super Mensajes

Por Fidel Gutiérrez

La acogida obtenida por las nuevas rutas de vuelos aéreos ofrecidas en Perú por la empresa JetSmart, permitirá aumentar el número y variedad de dichos itinerarios, siempre bajo la modalidad ‘ultra low cost’, consistente en pasajes a precios reducidos, señalaron representantes de esta entidad.


La aerolínea sumará a su oferta cinco nuevas rutas, señaló su gerenta general en Perú, Francesca Luna, en declaraciones a la Agencia Andina.

Se trata de los itinerarios Arequipa – Tarapoto, Lima – Talara, Lima – Cajamarca, Lima – Juliaca y Lima – Iquitos.

Luna resaltó la acogida obtenida por las rutas ofrecidas desde Arequipa,  ciudad desde la que ahora se puede viajar directamente a Cusco, Trujillo, Piura y ahora a Tarapoto, sin hacer escala o trasbordo en Lima.


Entre otros destinos, se mantiene también el de Santiago de Chile, siempre bajo la modalidad ‘low cost’. La ejecutiva señaló que la incorporación, concretada esta semana, de una aeronave A321neo permitirá consumir menos combustible e incrementar la capacidad de asientos para pasajeros.

Dichos factores permitirán ir disminuyendo más el precio de los pasajes para los viajes entre las capitales peruana y chilena, indicó. A su vez, Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart, resaltó que la nueva aeronave cuente con 240 asientos y utilice biocombustible para sus desplazamientos, a través de un sistema de propulsión de motores que reduce en 25% la emisión de monóxido de carbono.

Mercado ‘low cost’ peruano


Respecto a la participación de la empresa a su cargo en el mercado peruano, Ortiz resaltó que desde que esta pudiera iniciar operaciones efectivas, en junio, la aceptación de los usuarios ha sido “excelente”.

Refirió que entre ese mes y julio, el factor de ocupación de los vuelos ofrecidos ha estado “por encima del 80%”. Señaló que entre las trece rutas implementadas figuran algunas que nunca se habían desarrollado, como la que une directamente a Arequipa con Piura.

Por ello, desde dicha empresa, “Seguimos evaluando más rutas”, dijo. La intención es fijar itinerarios directos y no tener que hacer escala en el aeropuerto Jorge Chávez, agregó.


Señaló también que se prevé contar con un total de cuatro Airbus A321neo, a fin de incrementar la oferta de vuelos y de destinos internacionales de Jetsmart, empresa financiada por el fondo de inversión Indigo Partners.

El nuevo avión A321neo, que cubrirá la ruta Santiago de Chile – Lima, fue presentado esta semana en el aeropuerto de Pudahuel, en la capital chilena, durante una ceremonia en la que participó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones de ese país, Juan Carlos Muñoz. Este calificó dicha incorporación como “un hito importantísimo para la aeronáutica regional”.

(FIN) FGM/RES

Más en Andina:




Publicado: 4/8/2022